Las presas de Cruz del Sur fueron libres para siempre tras cuatro temporadas, dos en Antena 3 y otras dos en FOX. El thriller carcelario será recordado para siempre y no solo por su gran salto cualitativo, los fans de la serie consiguieron algo histórico: renovar una ficción.
La primera temporada de la serie brilló en la parrilla de Atresmedia, pero la segunda se desinfló. Esto provocó que el grupo de comunicación cerrara la cárcel con un final muy abierto. La historia sabía a poco y los espectadores querían más, por este motivo se unieron para formar la conocida marea amarilla. Tras casi dos años sin la serie, FOX España se hizo con los derechos y decidió grabar dos nuevas temporadas.
El pasado lunes 4 de febrero los fans de la serie se despidieron para siempre de sus protagonistas. Un final muy emotivo, dedicado exclusivamente a los espectadores y con un desenlace completamente cerrado.
Sin lugar a dudas esta recta final tuvo una clara protagonista, Sole, la mami de la cárcel. Tanto de Cruz del Sur como de Cruz del Norte. Era querida y respetada por todas las presas e incluso por los seguidores de la serie. Por ella, las presas organizaron un motín. Sus amigas quisieron darle a Sole el final que se merecía como el final que se merecían los espectadores. No querían verla sufrir ni ver como el alzhéimer la dejaba sin recuerdos. Por tanto cumplieron su deseo y la mataron.
Globomedia volvió a recurrir a sus famosos epílogos para dar cierra a las historias. Los espectadores pudieron comprobar que pasó 12 años después. Todas las presas tenían su historia, por normal general fuera de la cárcel. Pero no vimos que sucedió con Sole y Anabel, dos enemigas. Ambas estaban muertas por tanto esa escena era innecesaria, pero ya que está grabado hubiese sido bonito disfrutarla.
La propia actriz que interpretaba a Anabel era la encargada de desvelar ese secreto tan bien guardado. El personaje murió en la tercera temporada porque Inma Cuevas tenía otros proyectos cuando se le avisó de la renovación y no pudo estar en ambos. Aún así los directores quisieron que fuera de alguna forma partícipe del cierre.
“No camines delante de mi, puedo no seguirte.
No camines detrás de mi, puedo no guiarte.
Camina a mi lado y simplemente seamos amigas”. 💛⭐️ A cada persona que hizo posible esta gran serie. Gracias por este paseo a la eternidad. «, escribió en su última publicación junto a una foto de ella y su compañera encarnando a sus respectivos personajes. De espaldas abandonaban la prisión. Tal vez camino al cielo. Ese es el texto que le decía en la escena. Al final no quedó rencor entre ambas.
Quizá te pueda gustar
Un mítico personaje regresa a Los hombres de Paco tras su marcha
Los dos fichajes que van a revolucionar la temporada final de La casa de papel
Silvia Abril de urgencias. Muy preocupada por su gran amigo y compañero. «Está muy mal»
Este actor de Compañeros vive una auténtica pesadilla por el coronavirus
Alberto Caballero y Jordi Sánchez lo saben. Se filtra el futuro de La que se avecina