La semana pasada La que se avecina terminó de rodar las últimas secuencias de su duodécima temporada y tal vez la última, o no. Tal y como se muestra en los vídeos que Alberto Caballero, director de la ficción, publicó en sus redes sociales La que se avecina se despide de los espectadores para siempre, por lo menos tal y como la conocemos. Sin embargo que no nos engañen esos aplausos y despedidas. Mediaset está muy satisfecha con los resultados de la ficción. En 12 años la serie se sitúa en torno a los 3 millones de espectadores siendo líder en todas sus emisiones y es la ficción más vista de la TDT con sus reposiciones en FDF, canal temático más visto gracias a la comedia.
Mediaset quiere más, mucho más. Sin embargo, la duodécima temporada será un punto de inflexión en la serie. Para lo que ya han tenido oportunidad de ver la primera parte de esta última tanda de capítulos en Amazon Prime Vídeo todo hace presagiar que faltan por emitir 8 capítulos de infarto con un final a la altura.
Alberto y Laura Caballero no quieren desvelar nada y se han cubierto en salud ante posibles filtraciones. Los creadores de la ficción han grabado dos finales alternativos. No será hasta el fin del montaje cuando decidan cuál poner. Todo dependerá también de la decisión que tomen entre la productora y la cadena.
La serie no acaba. Eso es un hecho. Simplemente se renueva, que le hace falta. Sobre la mesa está la posibilidad de grabar una decimotercera tanda de capítulos a partir de otoño. No obstante, hay que someterse a un importante proceso creativo porque será como si creasen una serie totalmente nueva pero con la misma esencia.
Alberto y Laura descartan la posibilidad de rehacer Mirador de Montepinar. No volveremos a la comunidad más alocada de la televisión, después de Desengaño 21. Nos situaremos en otra dirección y quién sabe si en unas casas adosadas. Todo puede pasar en La que se avecina.
Estos cambios hacen presagiar que algunos de los personajes actuales no estén presentes en la nueva etapa. Podríamos vivir varias despedidas importantes y la mayoría de los personajes cambiarían radicalmente.
Por el momento queda disfrutar de los últimos capítulos donde conoceremos el gran final y se podrá ver el crossover con el que intentan promocionar la serie El Pueblo. Tal vez si ésta hubiese tenido mejor audiencia sí que nos hubiésemos tenido que despedir de La que se avecina para siempre.
Quizá te pueda gustar
Un mítico personaje regresa a Los hombres de Paco tras su marcha
Los dos fichajes que van a revolucionar la temporada final de La casa de papel
Silvia Abril de urgencias. Muy preocupada por su gran amigo y compañero. «Está muy mal»
Este actor de Compañeros vive una auténtica pesadilla por el coronavirus
Miguel Ángel Silvestre sube la temperatura desnudo