Silvia Abril de urgencias. Muy preocupada por su gran amigo y compañero. «Está muy mal»

Recientemente Silvia Abril confesó el por qué de sus manchas blancas en el cuello. Su gran amigo, José Corbacho, ha seguido sus pasos y ha confesado la enfermedad que padece. Es la primera vez que el catalán se abre tanto ante sus seguidores. El actor pasa por un grave problema de salud que le ha hecho ingresar en quirófano.

«Termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado», empieza diciendo junto a un vídeo en el que se le ve saliendo del hospital. 

«Recuerdo hace cuarenta años mi primera visita a la Fundació Puigbert. Nos recibió el Doctor Puigvert, vestido con su característica pajarita, que me arrancó una sonrisa cuando explicaba que no podía llevar corbata porque siempre acababa metiéndola en los frascos de orina de los pacientes que visitaba. Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la Fundació Puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años», prosigue diciendo explicando que su problema renal viene desde que era pequeño. 

Tras ello, el humorista no ha dudado en dar la cara por la sanidad española. «Toca decir en voz alta que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca. Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos a todos», reflexiona.

Ver esta publicación en Instagram

Termina una etapa. Hace tres años me comunicaron que mi insuficiencia renal crónica me llevaría a tener que pasar por un trasplante de riñón. Y ese momento ha llegado. Recuerdo hace cuarenta años mi primera visita a la @fundacio_puigvert . Nos recibió el Doctor Puigvert, vestido con su característica pajarita, que me arrancó una sonrisa cuando explicaba que no podía llevar corbata porque siempre acababa metiéndola en los frascos de orina de los pacientes que visitaba. Siempre he creído que la salud es algo íntimo, privado y personal, pero también quiero dar las gracias públicamente a todo el personal de la @fundacio_puigvert que me han cuidado y tratado durante tantos años. Al Doctor Garat, ya jubilado, que me cogió de la mano siendo casi un niño y me ha acompañado hasta hace poco. Al Doctor Ballarín, que le relevó y me ha cuidado con mucho cariño, también hasta su jubilación. A todo el equipo de trasplantes de la Fundación, Doctora Vila, Doctora Facundo, Doctor Breda y sus equipos que han hecho que esta etapa se haya cerrado de forma positiva. Y al resto del personal por hacerme sentir siempre en casa. Por eso, escribo esto, porque también toca decir en voz alta, que cuando convives con ellos cara a cara te das cuenta de la importancia de nuestra Sanidad. Y en estos momentos más que nunca. Ellos están ahí, jugándose la vida, en primera línea, cuidándonos. A todos. Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta que es lo que más echamos de menos cuando nos falta. Este agradecimiento, obviamente es extensible a todos los hospiatles de nuestro país. GRACIAS. Y permitidme la licencia de dar el último agradecimiento a mi hermana Yolanda. La donante. Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita. Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los inputs de esta primera semana están siendo muy positivos. La vide sigue… y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar. Nos vemos pronto, porqure la vida continúa y… “The show must go on”.

Una publicación compartida de José Corbacho (@corbachito) el

Y hace referencia a aquellas personas que no se toman en serio los rebrotes de coronavirus. «Incluso a los irresponsables que creen que la salud es algo que se nos da de por vida, sin darnos cuenta de que es lo que más echamos de menos cuando nos falta. Este agradecimiento, obviamente es extensible a todos los hospitales de nuestro país. Gracias», les dice directamente. 

Y el último párrafo del texto, José Corbacho se lo dedica a su hermana Yolanda, gracias a la cual ahora podrá llevar una vida mejor pues le ha donado el riñón que necesitaba. «Le debo la vida. Así de simple. Gracias por tu generosidad infinita. Se cierra una etapa. Pero se abre otra. El trasplante ha ido muy bien y todos los ‘inputs’ de esta primera semana están siendo muy positivos. La vida sigue y es maravillosa. Pero no olvidemos que todos debemos de poner de nuestra parte para que lo siga siendo. Por mi parte no va a faltar. Nos vemos pronto, porque la vida continúa y ‘The show must go on», concluye.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *