Atresmedia está de enhorabuena. ‘La Casa de Papel’ ha logrado un Emmy internacional en la categoría de mejor drama. La ficción se convierte en la primera serie española en conseguir este preciado galardón en los casi 50 años de historia de estos premios.
La serie no logró destacar durante su primera emisión en Antena 3, pero su paso a la mayor plataforma en streaming consiguió darle el reconocimiento que se merecía. ‘La Casa de Papel’ se convirtió en pocas semanas en la ficción de habla no inglesa más vista de Netflix. Gracias a eso consiguió hacerse con una tercera temporada y los intérpretes han superado el millón de seguidores en sus redes sociales. Todo un fenómeno social.
Atresmedia ha lanzado un comunicado de la mano de su Director General: «Para Atresmedia, ‘La Casa de Papel’ es el máximo exponente de nuestra estrategia en ficción: una serie de calidad, de prestigio, respetuosa con los creadores, exportable y capaz de rentabilizarse al máximo,» afirma Javier Bardají, director general de Atresmedia Televisión, que ha hecho hincapié en el «acierto de Atresmedia en su estrategia de Ficción» que supone este reconocimiento.
«El mundo está cambiando. Nuestro sector está cambiando. Quien no entienda que hoy ya no se puede alcanzar el éxito con las fórmulas que funcionaban ayer… es que ya forma parte del pasado», asegura.
El grupo de San Sebastián de los Reyes siempre ha destacado en su ficción. Las series de Atresmedia son sinónimo de calidad y el grupo sigue mejorando su estrategia de expansión internacional. A partir del próximo año, las nuevas series de Atresmedia tendrán una duración de 50 minutos para su comercialización. La primera en sufrir ese cambio será ‘Allí abajo’.
Quizá te pueda gustar
Un mítico personaje regresa a Los hombres de Paco tras su marcha
Los dos fichajes que van a revolucionar la temporada final de La casa de papel
Silvia Abril de urgencias. Muy preocupada por su gran amigo y compañero. «Está muy mal»
Este actor de Compañeros vive una auténtica pesadilla por el coronavirus
Alberto Caballero y Jordi Sánchez lo saben. Se filtra el futuro de La que se avecina