‘Estoy vivo’ vuelve a sorprender

No es un estreno, pero como si lo fuese. ‘Estoy vivo’, la serie revelación del año pasado, regresa a La 1 con su segunda temporada. La ficción conquistó a los espectadores gracias a su todo en uno. La serie no es un drama, ni un thriller, ni una comedia, ni juega con lo sobrenatural, es un conjunto de lo mejor de cada género que encaja a la perfección. Además tiene un gran plantel de interpretes que casan entre ellos y dan luz a unos personajes perfectos. A los protagonistas se les coge afecto desde el primer minuto.

Una vez que el espectador se ha hecho con la trama y los personajes llega la segunda etapa de la ficción que lo cambia todo. Márquez y el Enlace han vuelto al cielo después de cumplir con su misión en la tierra, aunque todavía hay más. El tiempo en el más allá transcurre a un ritmo más lento que en la tierra. Por ello al regresar a la realidad descubren que todo ha cambiado. Un buen juego para atrapar a los fieles seguidores de la ficción y atraer a nuevos espectadores. Gracias a este giro en la historia no importa que no hayas sido un seguidor de la primera etapa, puedes volver a conectar con todos los personajes y el nuevo mundo.

Es muy difícil volver a sorprender en una segunda temporada, pero ‘Estoy vivo’ lo consigue. La nueva historia vuelve a dejarte sin aliento, pero además va un paso más allá. El terror será el nuevo elemento. Con este cambio la serie vuelve a innovar, arriesgar y sorprender.

Si no hay nada que criticar respecto a la primera temporada, en esta segunda se nota la gran mejoría respecto a los efectos visuales y fotografía. Presenta unos elementos mucho más cuidados. Podemos ver una pasarela mucho más creíble. Nos sitúa en un entorno más real y cercano.

La serie logra renovarse 100%. Da la sensación que estamos viendo otra totalmente diferente, pero con lo mejor de la anterior. Si la ficción continua a este ritmo le queda cuerda para rato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *