‘Allí abajo’ consigue llegar a su quinta temporada, a pesar de protagonizar la cuarta tanda de capítulos más floja de su historia. De esta forma, la comedia protagonizada por María León y Jon Plazaola se convierte en la única serie de esta década que llega a las cinco temporadas. El rodaje de los nuevos capítulos ha dado el pistoletazo de salida y Antena 3 la estrenará previsiblemente en el segundo trimestre de 2019.
Una de las primeras novedades será su duración. ‘Allí abajo’ será la primera ficción en acortar tiempo. De la hora y diez minutos aproximadamente a los 50 minutos. Este cambio se debe a la nueva política de ficción del grupo. A partir de 2019 todas tendrán la misma duración. Con esta estrategia Atresmedia planeada darle a sus series una proyección internacional en plataformas como Netflix.
Pero no solo esto. La comedia viene cargada de nuevos personajes que suplirán las bajas de antiguos personajes. Entre ellos, Ramón Merlo, Javier Antón, Jimmy Castro, Kao Chenmin, Rocío Peláez o Songa Park. Además, el espectador se adentrará en nuevos decorados, como el pueblo ficticio de Castrofidel. Por supuesto, los personajes continuarán a caballo entre Sevilla y Donosti.
Una quinta temporada que vendrá marcada por la reconciliación entre Carmen y Iñaki. Los protagonistas se dan una segunda oportunidad tras su ruptura al darse cuenta que todavía están enamorados. No obstante, esta nueva vida no será sencilla. Iñaki cederá el Kaia a sus tíos, Bego y Sabino. Por otro lado, Carmen se quedará sin trabajo al cerrar temporalmente la clínica Hispalis. Sin embargo, todos los problemas llegarán cuando Iñaki descubra que Gotzone está esperando un hijo suyo.
Quizá te pueda gustar
Un mítico personaje regresa a Los hombres de Paco tras su marcha
Los dos fichajes que van a revolucionar la temporada final de La casa de papel
Silvia Abril de urgencias. Muy preocupada por su gran amigo y compañero. «Está muy mal»
Este actor de Compañeros vive una auténtica pesadilla por el coronavirus
Alberto Caballero y Jordi Sánchez lo saben. Se filtra el futuro de La que se avecina