David Uviña
Nueva fecha de concierto, ronquidos, murciélagos, problemas de onido, recuerdos de OT 2017, un jurado equivocado y con poco don de palabra en una »gala indefinida» según Noemí Galera, en la que Alfonso fue el primer expulsado, Natalia la nueva favorita, y Dave y África los nuevos nominados.
La Gala 2 acaparó ocho de los diez trending topics de una noche en la que competía con dos episodios de estreno de ‘The Good Doctor’ en Telecinco y la fuerte resaca de la Champions.
La gala arrancó con la actuación grupal de «Bonito es», Los Sencillos, en una puesta en escena caótica con los 16 concursantes buscando un hueco en el escenario, con globos de colores entorpeciendo su paso y aumentando esa sensación de descoloque.
Roberto Leal anunció una nueva fecha de concierto de ‘OT 2017. Los anteriores concursantes siguen dando guerra. El nuevo reencuentro será el próximo 28 de diciembre en Barcelona.
Alfonso fue el primero en actuar con la balada ‘All of Me’, una particular y poco espectacular versión en inglés-castellano. Él mismo la eligió para salvarse de la expulsión y demostrar al jurado y al público su versatilidad. Por su parte, Sabela, la otra nominada, escogió interpretar en gallego las ‘Benditas feridas’. Quizás sea por eso o por que brilló un poco más que su compañero Alfonso. Finalmente se salvó gracias al público.
Después de los nominados, Mimi Doblas, con su grupo Lola Indigo, visitó el escenario que la vio crecer. La mejor actuación de la noche o casi. Ritmo, baile, actitud y talento es lo que pudo demostrarle al primer expulsado de esta edición. Mimi es el claro ejemplo de que para tener una buena carrera profesional no hace falta ganar el concurso.
La ‘Fiesta flamenca’ de Dave y Noelia brilló por la ausencia de conexión entre ambos. Los jóvenes habían ido a pasárselo bien. Se equivocaron de donde se encontraban. Esto no es un karaoke.
África y María interpretaron ‘friends’ de Marshmello. Tampoco existió ningún tipo de conexión entre ellas. No parecían disfrutar de la canción y de sus posibilidades. África con cero expresividad y a María parecía que estaba ahí por error.
Miki y Alba Reche interpretaron ‘Alma mía’ de Natalia Lafourcade. Los chicos siguieron con su estilo y supieron unirlo con su actuación. La actuación estaba magníficamente acompañada por dos guitarristas en directo, cosa que hizo elevar el nivel de la actuación. En cuanto al vestuario, en mi opinión no encajaba con la canción, ni la puesta en escena. Tampoco era necesario que para mostrar su conexión no pararan de mirarse ni un solo segundo a los ojos.
Marilia y Joan intentaron rememorar aquella espectacular ‘La la land’ de Alfred y Amaia, pero no logró ni acercarse mínimamente. El estilismo de ella era una copia al que lució Amaia. Es lo único que me hizo recordar aquella actuación. Ausencia de química entre ambos. Movimientos muy forzados en escena. Inglés dudoso. Por otro lado, Joan que no transmitió absolutamente nada. Se pusieron en el punto de mira para la nominación.
Damion, cantó con Famous el ‘déjale que baile’, con el acierto suficiente como para salvarse de la nominación. A pesar de no conocer quién es Alejandro Sanz. Gran pecado dedicándote a la música.
Natalia y Marta interpretaron ‘Tainted Love’, pero no impresionaron. Encima la canción estaba hecha para Natalia. Ella se convirtió en la favorita, pero sospecho que fue más por su personalidad dentro de la academia que por la actuación que hizo anoche.
Julia y Carlos Right cantaron ‘Mi histeria entre tus dedos’. Sin duda, la mejor actuación de la noche. La mejor hasta el momento de Carlos. Además podríamos estar ante el nacimiento de una bonita relación entre ambos. Entre los dos existe química y no hace falta demostrarlo.
El publico votó por sus favoritas Natalia, Julia y Alba Reche. Natalia se alzó con el título de favorita y se salvó de la nominación.
La valoraciones del jurado estuvieron llenas de sin sentidos, vacías totalmente de contenido y crítica. Júlia Gómez Cora creo la polémica del día. La jurado admitió que Mimi Doblas no era bailarina. La ex aspirante no dudó en contestarle. Júlia utilizó sin ningún tipo de sentido ese comentario para referirse a Joan. Criticó su poco movimiento en el escenario.
Tampoco tuvo sentido que no valoraran las actuaciones en el momento de terminarlas. Parecía que se reservaban algo para el final. Finalmente se quedaran con un comentario absurdo y un cruza la pasarela o te proponemos para abandonar.
La gala terminaba con Joan, María, Dave y África como nominados.
Noemí Galera calificó la gala como «indefinida». Criticó la confianza de los concursantes con los temas otorgados. Uno de los grandes fallos. Ella y los profes salvaron a María, sorprendentemente.
Y la elección de los compañeros fue tan ajustada entre Dave y Joan, que fue Natalia la que desempató a favor del mallorquín.
De este modo, Dave y África lucharán esta semana por quedarse en la academia