Volvemos a los 90. Siempre que una serie o un programa se convierte en un fenómeno social, las principales marcas aprovechan la ocasión para sacar merchandising del espacio y aprovechar el tirón mediático para la venta de sus productos. Álbumes de cromos, tazas personalizadas o camisetas, entre muchos otros. Recientemente, una conocida marca de ropa sacó a la venta sudaderas y camisetas de la serie revelación de Netflix, ‘Élite’. Ahora es el turno de ‘Operación triunfo’.
La pasada edición el programa contó con revistas de los concursantes, tazas personalizadas, camisetas con frases míticas de los cantantes, incluso una colección de gafas de sol. Esta edición el programa ha continuado sacando nuevos productos como el videojuego del concurso o el juego de mesa. Pero no acaba aquí. Ahora una marca de golosinas lanza chicles inspirados en los concursantes de ‘OT 2018’.
La marca de golosinas Vidal anunciaba a través de su cuenta oficial de Twitter la llegada de chicles con pegatinas de los concursantes de la presente edición. Además, si se compra el estuche con 200 chicles el comprador adquirirá el póster oficial para pegar las fotos de los concursantes. Dicha caja tiene un valor de 7,48 euros. De momento solo se pueden adquirir a través de la página web de la marca, pero pronto se distribuirán en kioscos, tiendas de golosinas y bazares.