Rosa López está acabada

Alguien se acuerda de todos los concursantes de Operación triunfo? Incluso algunos ya han olvidado a los nuevos. Al final solo se mantienen en la cresta de la ola unos pocos y es que no pueden vivir de la música tantos cantantes. Además no siempre los ganadores son los más famosos y cotizados. Sin ir más lejos en OT 2017 la más reconocida ha sido Mimi Doblas con su grupoLola Índigo. Sus canciones «Ya no quiero ná'» o «Mujer bruja» han sido las más bailables y escuchadas en todo el país. 

Cepeda llena el Teatre del Liceu en Barcelona 

Otro de los que también ha tenido mucha suerte esLuis Cepeda, pero este ya apuntaba maneras cuando su legión de fans empezaron a salvarle semana sí y semana también. El gallego fue el primero en sacar disco, ‘Principios’, y se convirtió en número uno en ventas durante más de un mes. El triunfito acaba de empezar sus primeros conciertos en solitario. Ayer lo hizo en Madrid, pero se estrenó antes en Barcelona el pasado sábado 9 de marzo. El cantante llenó el Teatre del Liceu de Barcelona, uno de sus mayores sueños cada vez que pasaba por ahí. 

Cepeda triunfa en el Liceu de Barcelona

Los únicos concursantes que triunfaron gracias a OT 

Muchos cantantes de anteriores ediciones no pueden decir lo mismo. Ni tan siquiera Bustamante que fue durante años uno de los concursantes más seguidos. De la primera edición de Operación triunfo solo se recuerda a David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Rosa López, Natalia y Álex Casademunt, unos con más suerte que otros. Incluso algunos han optado por hacerse un hueco en la televisión y dejar la música como un ‘hobby’ si quieren sobrevivir, como es el caso de Chenoa que trabaja en Tu cara me suena como jurado y en Zapeando como colaboradora. Aunque a Bisbal y Bustamante también los hemos podido ver como ‘coach’ y asesor, respectivamente, en las tantas ediciones de La Voz. 

Rosa López, la gran olvidada 

Rosa López se convirtió en la primera ganadora. «Rosa de España», gritaba el público emocionado. Y consiguió posicionar a España en Eurovisión como hacia años no estaba y por lo que parece nunca más estará. Ahora ya nadie se acuerda de la andaluza. De aquella con tantos miedos y tantos complejos por su cuerpo y su forma de expresarse. Todos los espectadores pudieron ver a lo largo de los años el cambio brutal de Rosa López, pero perdió su magia y se olvidó como un juguete roto. 

Después de participar en Tu cara me suena 5, hace dos años, la cantante volvió a la televisión a un programa de TVE, ‘La mejor canción jamás cantada’. Las críticas no tardaron en llegarle tras su actuación. López interpretó el tema de Juanes ‘A Dios le pido’, tan popular en la década de los 2000, justo cuando Rosa se dio a conocer. Muchos espectadores admiten que Rosa López destrozó la canción y que ya no es la triunfita que ganó Operación triunfo 2001. 

La cantante tuvo que sorportar críticas de todo tipo. Desde el acento que ponía para emular a Juanes, hasta la falta de respiración al finalizar cada frase, como su estilismo. No gustó nada de ella. Y es que ya nadie se acuerda de Rosa López. La gran olvidada. Tras su éxito la joven dejó apartada su carrera y esto le ha pasado factura. Hoy en día la triunfita no volvería a alzarse con el premio. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *