Miki representará a España con La venda y se llena de críticas

Este año España no puede estar mejor representada en el Festival de Eurovisión. Fiesta, alegría y sentimiento de pueblo, cercanía. Miki, con su tema La venda (compuesto por La Pegatina), intentará dejar a su país en un buen lugar en el evento de música más importante del mundo. Contra todo pronóstico, la canción del catalán desbanca a Muérdeme de María Villar que se conforma con el 22% de los votos

Las plegarias de la madrileña han sido escuchadas. La joven no tenía ningún deseo de acudir al evento. Tampoco hizo su actuación con ganas ni ilusión y pidió durante días el voto para la canción de su compañero. María partía como una de las favoritas. Esta será su última polémica, por lo menos relacionada con el talent show de Gestmusic

Ahora quedan cuatro meses por delante para preparar una buena puesta en escena, siempre criticada, mejorar la canción y la voz. Todo el mundo bailará La venda el próximo 18 de mayo en Tel Aviv

La canción le viene como anillo al dedo al de Terrassa. Una interpretación energética y festiva. Te llena de emoción y ganas. El jurado lo tuvo claro, Miki puede ganar Eurovisión. «Ven a Tel-Aviv, por favor, ven porque puedes ganar Eurovisión», dijo emocionado y en pie Doron Medalie, ganador como compositor del pasado festival de Eurovisión gracias a Toy y a Netta. «Eres entusiasta, te llenas de emoción y eso es fundamental, en Eurovisión tu canción va a ir como anillo al dedo», añadió Tony Aguilar. Además aseguró que La venda sería escuchada cien mil veces en su emisora, Los40

Los tweets con divertidos memes y en apoyo al cantante no tardaron en llegar. En líneas generales, todos los usuarios de la red social estaban contentos con el tema de Miki Nunyez

Con Miki ya son tres catalanes consecutivos que han acudido al Festival de Eurovisión. Manel Navarro en 2017, Alfred en 2018 y ahora Miki. Esto no ha gustado a aquellos seguidores del formato con un sentimiento español más arraigado. La canción tiene aires de rumba catalana, además de estar compuesta por uno de los grupos más famosos de Cataluña. Tampoco ayuda que el representante de Eurovisión haya sido fotografiado en diversas ocasiones con una estelada, ni la presencia de su compositor en actor de la ANC. El pasado siempre vuelve.

Un catalán de mierda independentista a Eurovision, JAJAJAJAJAJ y no queréis que entre VOX— 💎 (@Antoniomure99) 20 de enero de 2019

Tras estas fotos del pasado del cantante, las redes no tardaron en llamarle «escoria». Fueron los mensajes más despectivos que recibió. De todos modos, seguro que Miki no defraudará en Eurovisión.