María Castro y Santiago Segura se convirtieron en los mejores de la primera prueba, por tanto fueron los respectivos capitanes del reto por equipos. Los concursantes llegaron a Tarragona para hacer un homenaje al esfuerzo de los deportistas. Todos los comensales eran deportistas que competían en los juegos mediterráneos.
La formación de los equipos fue totalmente diferente. En esta ocasión no eran los capitanes quién elegían a sus compañeros, sino los aspirantes a su líder favorito. Santiago Segura terminó con Mario Vaquerizo, Antonia Dell’Atte, Jaime Nava y Ona Carbonell. Por otro lado, María Castro se quedó con Carmen Lomana, Paz Vega, Óscar Reyes y Boris Izaguirre.
Pero las sorpresas continuaron. En esta prueba los famosos cocinaban por relevos. Tres cocinaban y dos se quedaban en el banquillo. Eran los capitanes quién decidía cuando cambiar de cocineros.
Por el momento, Santiago Segura eligió Romescada y Fricandó y María se tuvo que conformar con el arroz caldoso de galeras y el helado de avellanas. Pero esto cambió muy pronto. Ambos equipos tuvieron que cambiar de cocinas. El equipo azul se quedaría con los platos del equipo rojo y el equipo rojo con el equipo azul.
Este cambio empezó a complicar el cocinado en ambos bandos, haciendo más mella en el equipo de Santiago Segura. Antonia Dell’Atte acabó desquiciando al cineasta y en el otro equipo la lentitud de Carmen Lomana empacientaba a todo su equipo.
El equipo azul cometió su primer error: servir un arroz caldoso sin caldo. Además tardó en hacerlo posible. Por ello los cocineros decidieron eliminar el banquillo y que todos los concursantes cocinaran. Tampoco tuvieron suerte con el postre. No tuvieron tiempo de congelar el helado y sirvieron una sopa de avellana.
María Castro demostró un mayor control de su equipo, aún así también obtuvieron algunas criticas por parte del jurado. La carne de la fricandó estaba demasiado duro. Un error que ya heredaban del equipo azul.
Finalmente el equipo rojo se salvó de la eliminación.