«Buitre», «Ave carroñera» o criticas a Ana Rosa Quintana por la cobertura del caso Julen

La actualidad manda. Mientras las grandes cadenas como Antena 3, TVE, Cuatro o La Sexta no alteran su programación habitual de un viernes, Telecinco apuesta por el especial ‘Ana Rosa Con Julen’, en vez de emitir un nuevo programa de ‘Volverte a ver’.

Jugada maestra de la cadena de Paolo Vasile. Telecinco vuelve a estar en la cabecera de la información. Sorprende que esta vez sea el grupo de Fuencarral quién de prioridad a los informativos y no al entretenimiento. El rescate del pequeño Julen, el niño de 2 años que cayó en un pozo de Totalán (Málaga) el pasado 13 de enero, parece que ha llegado a la fase final y Telecinco no se lo ha querido perder.

En un programa especial y sin precedentes, liderado por Ana Rosa Quintana, la cadena insignia del grupo Mediaset ha hecho una amplia cobertura de la dramática situación en el pozo de Totalán informando a los televidentes de la ultimísima hora de las novedades sobre el ansiado rescate. Las múltiples entrevistas, entre ellas al alcalde de Totalán, al jefe de TEDAX de la Guardia Civil, a vecinos del pueblo, a geólogos y a bomberos expertos en rescates han marcado el prime time de la noche del viernes.

Las conexiones en directo con el dolmen de El Cerro de la Corona de Totalán han sido una constante, mientras en la mesa de debate ocho contertulianos daban sus puntos de vista. “España es muy grande. Estamos unidos. Nos apoyamos unos a otros”, destacaba Ana Rosa en una declaración de intenciones para hacer ver a los espectadores que España es humanidad, ayuda y cooperación.

Críticas en las redes

Las redes sociales han sido muy duras con Telecinco. Muchos usuarios han atacado duramente a Telecinco por su cobertura, a su juicio inadecuada, del desenlace final del rescate de Julen. Algunos tuiteros incluso han llegado a señalar a Ana Rosa, acusándola directamente de “buitre” y “ave carroñera”, considerando que estaba convirtiendo el salvamento de Julen en un ‘reality show’.

“Cuando los mineros lleguen al fondo del pozo que busquen bien a ver si encuentran la decencia, la vergüenza y la humanidad de Ana Rosa Quintana”, publicaba una usuaria. “Vaya pedazo de golfa”, reflexionaba desagradablemente otro espectador. O “¿Cuándo meten a Ana Rosa en el pozo?”, escribía un imprudente tuitero. Un sinfín de reproches a un programa especial que, aun y haber ofrecido una información impecable minuto a minuto, parece que no ha gustado a algunos usuarios en redes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *