‘MasterChef Junior’: La temida prueba de repostería

Aunque algunos concursantes padecían “Mastercheflini” (nervios antes de la gala), el especial de Navidad ha empezado a lo grande. Eva González, disfrazada de princesa de Frozen, ha presentado a los 3 miembros del jurado disfrazados –Jordi, Samantha y Pepe-, este último de Papá Noel. La gala de Navidad, atípica de Masterchef Junior, que normalmente prefiere apostar por otras fechas, también ha contado con dos invitados de lujo.

Javier Fernández, medallista olímpico y bicampeón del mundo en patinaje artístico ha llegado a los fogones de Masterchef para sorprender a los niños y las niñas con un espectáculo de los suyos. Y Ester, campeona de la última edición de Masterchef Junior, también ha hecho acto de presencia en las cocinas para ayudar a Jaime. Jaime fue el mejor concursante en la última prueba de la primera gala y ha tenido el privilegio de cocinar con toda una campeona. En la prueba inaugural del segundo programa, los aspirantes han tenido que enfrentarse al primer gran reto de repostería por parejas: elaborar un brazo de gitano con frambuesas.

Sin embargo, la pareja estrella formada por Jaime y Ester, que a priori podía parecer la favorita, ha hecho aguas. La poca implicación de Jaime, cohibido quizás por la presencia de una “júnior estrella” de la cocina a su lado, le ha pasado factura y tan solo ha podido sumar 1 punto de 6 posibles. Aunque la peor pareja, que también ha recibido un solo punto, ha sido la de Paula y Josetxo. Jordi Cruz ha sido muy crítico con ambos y les ha reprochado su poca predisposición en cocinas tras la horrible presentación del bazo de gitano que han presentado, el cual ha sido calificado de “terrible mazacote”. La pareja ganadora del reto de repostería ha sido la formada por Izán y Pachu tras elaborar el mejor brazo de gitano con nata y frambuesas, gracias al cual han obtenido la máxima puntuación (6 puntos).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *