‘MasterChef Junior’: La falta de azúcar acaba con Ferran, Unai y Carlota

El dulce ha vuelto a estar muy presente en la prueba de eliminación de este segundo programa. Los aspirantes han tenido que elaborar postres de todo tipo, pero con una notable excepción: la del azúcar. La complicada tarea: sustituir el azúcar por otros ingredientes sustitutivos como la melaza, la canela o el azúcar moscovado. Con estos elementos sustitutivos del azúcar, los concursantes han elaborado postres como coulants de chocolate, galletas de mantequilla y chocolate, empanadillas dulces y tortas caprese. 

Por ello, han contado con otra invitada insignia: Marta Verona, ganadora de Masterchef 6. Izan, clasificado de manera directa, ha sido el encargado de repartir entre sus compañeros los platos a elaborar. Los cinco concursantes que más han destacado en esta prueba han sido, por orden, Evelyn (6 puntos), Jaime (5), Josetxo (4), Dani (3) y Paula (2). La malagueña Evelyn ha sido la gran estrella de la prueba y ha preparado unas riquísimas empanadillas dulces, que han sido elogiadas por el jurado. Por su parte, el pequeño Jaime (Ibiza, 11 años) también ha sobresalido con unas originales galletas de mantequilla y chocolate.

Pero no todos los niños han estado a la altura de una prueba de eliminación. Aunque algunas, como Pachu, se han salvado gracias a sus puntos acumulados, no todos han corrido la misma suerte. Ferran, Unai y Carlota han sido los eliminados del especial navideño de Masterchef Junior tras no haber ofrecido un nivel óptimo en la última y definitiva prueba del programa. Ferran (Valencia, 11 años) ha pinchado con sus galletas de mantequilla y chocolate, que han distado del excelente nivel de su compañero Jaime. El barcelonés Unai (9 años) no ha triunfado con su mousse de chocolate. Y la benjamina Carlota (Gijón, 8 años) no ha sacado sus mejores empanadillas dulces. La falta de azúcar les ha jugado un mal rato y lo han pagado caro. Ahora tendrán la oportunidad de seguir mejorando sus dotes culinarias gracias al curso online de Masterchef, pero no podrán volver a pisar las cocinas de Masterchef hasta la esperable repesca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *