Vis a vis: El final más esperado

‘Vis a vis’ puso punto y final a su historia el pasado lunes 4 de febrero con un capítulo, más que de infarto, emotivo. El thriller carcelario dedicó su última hora a los culpables de que esta aventura se hiciese realidad, la marea amarilla, los espectadores. De hecho el episodio se titulaba de la misma forma. Un bonito gesto por parte del equipo. El episodio estuvo cargado de recuerdos a sus inicios y cerró un círculo.

Macarena y Rizos, una relación imposible

La historia empezó con una Rizos enamorada de la nueva presa de Cruz del Norte y terminó juntando a ambas protagonistas. En medio del motín, Macarena fue a buscar a su compañera a la celda de aislamiento. Después de dos temporadas sin verse, ambas se declararon su amor.

Rizos no pudo olvidar a su verdadero amor, a pesar de haberlo intentado una y otra vez. No obstante parece que Macarena tampoco. Una conversación más que necesaria. Una pena que la marcha de Maggie Civantos y la nueva duración de los capítulos hayan dejado desplazado al personaje de Berta Vázquez.

Macarena y Rizos en el entierre de Sole

La muerte de Sole, el momento más emotivo de la ficción

En el penúltimo capítulo de la serie ya vivimos una escena que nos hizo llorar a lágrima viva. La conversación entre Sole y la Gitana en el baño. Mientras una madre olvidada de sus pensamientos se lavaba los dientes sin saber bien como hacerlo. Solo deseaba morir para no sufrir. Y dicho y hecho. Todas sus amigas organizaron este motín para darle el final que merecía. Una muerte digna al lado de sus amigas. Sin duda Sole se convirtió en la verdadera protagonista de este último capítulo.

Una muerte esperada

No se entendía un final sin la muerte de Sandoval. La venganza estaba servida. Zulema quería vengar la muerte de su hija, pero desgraciadamente no es la única que sufrió por culpa del médico. Finalmente todas mataron una por una al director a pinchazos. Aunque faltaba el pincho de Macarena. La protagonista de la serie no le quito los ojos de encima mientras iba viendo como moría desangrado.

Itziar Castro, el Goya para Goya

La actriz realizó las escenas más divertidas del capítulo. Junto a la dueña de las prisiones Cruz protagonizaron un cara a cara de Óscar.

El guiño a los espectadores

Aplaudido agradecimiento a los espectadores de la ficción. Gracias a ellos la ficción ha podido tener una despedida por todo lo alto. Y renovar por dos temporadas más. Un total de 16 capítulos. En palabras de Sole y con una presa mirando a cámara dio las gracias a todos los seguidores.

Todas fuera de la cárcel

Los creadores y guionistas de la serie optaron por despedir la ficción con un epílogo. Un recurso típico de los proyectos de Globomedia. Han pasado doce años y ya nada es como antes. Cada presa consigue su lugar en el mundo. Aunque hay dos que no cambian: sus protagonistas. Macarena Ferreiro y Zulema Zahir se unieron para ser las mayores delincuentes del país.

Finalmente no hubo venganza. De hecho ya era innecesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *