RTVE no quiere perder a su público fiel en las tardes de la 1. El grupo de comunicación siempre ha demostrado un especial interés en esta franja y siempre se renueva para ofrecer lo mejor.
Totalmente asentada está Servir y proteger que tras casi 500 capítulos supera diariamente el millón de espectadores y promedia un 10% de cuota de pantalla. Acacias 38 lleva mucho más tiempo y el desgaste se nota, a pesar de ello RTVE tampoco se queja de sus datos.
Mucho peor le va a la recién llegada. Derecho a Soñar también tiene un público fiel pero no consigue destacar. Se queda en un pobre 5%. La ficción llegó con un año y medio de retraso y esto también es un error debido a la descontextualización. Actualmente faltan por emitir más de 150 capítulos. Así que hasta abril del año que viene no llegará Mercado Central, la nueva serie diaria de La 1.
Sinopsis
Esta serie estará producida por Diagonal TV y será totalmente coral. Hablará de las vivencias de un vecindario y al mercado del emblemático barrio donde trabajan la mayoría de ellos.
Una inspección municipal asegura que debe efectuarse una reconversión del barrio, pues no tiene cabida la actividad actual. Pero esta decisión atraerá a varios inversores que realizarán una oferta para convertir ese mercado en un centro comercial de lujo. Es ahí donde entra en juego la disputa vecinal y dos bandos enfrentados. El consistorio les ha dado un año para tomar la decisión, por lo que en ese tiempo tienen que remodelar, modernizar y lavarle la cara a los diferentes comercios. Sin embargo, algunas de las familias buscan lo contrario, pues quieren aprovechar la oferta y sacar partido de ella. Es en ese punto en el que surgirán las diferentes relaciones entre los vecinos, tanto a nivel laboral como personal.
Quizá te pueda gustar
Un mítico personaje regresa a Los hombres de Paco tras su marcha
Los dos fichajes que van a revolucionar la temporada final de La casa de papel
Silvia Abril de urgencias. Muy preocupada por su gran amigo y compañero. «Está muy mal»
Este actor de Compañeros vive una auténtica pesadilla por el coronavirus
Alberto Caballero y Jordi Sánchez lo saben. Se filtra el futuro de La que se avecina