Las últimas dos ediciones de ‘Operación triunfo’ han sido de lo más reivindicativas. Los concursantes del formato son sinónimo de un cambio en las nuevas generaciones. En muchas ocasiones se ha defendido al colectivo LGTBI o se ha luchado contra el racismo, pero si algo ha tenido una gran relevancia en las conversaciones de los concursantes ha sido el feminismo. Todavía queda mucho camino por recorrer para llegar a una igualdad entre hombres y mujeres, pero las chicas de la academia han querido dejar constancia de ello.
Durante una conversación en el comedor Alba Reche, María, Marta y Natalia se posicionaron en contra de su compañero. Las jóvenes critican que solo a Miki Nunyez se le reconozca el uso del plural en femenino. «Vamos a cantar ‘Somos’ todas, porque todas somos inclusivas pero solamente el hombre cishetero y blanco es inclusiva», gritó Alba provocando la risa en sus compañeras.
«Él es inclusivo y tú feminazi, coño», le respondió María abriendo el debate. Alba Reche mostró el motivo de su descontento: «Que no pasa nada, felicitamos a Miki por el comportamiento, pero a nosotras no se nos dice nada. La inclusiva es Miki. Muchas gracias, producción».
Finalmente Natalia siguió el rollo a sus compañeras y se deshizo en halagos para Miki. «Miki, eres la mejor», «la mejor persona», «eres tan inclusiva, Miki» o «Miki, eres Jesucristo«, fueron algunas de las dedicatorias de sus compañeras.
«Viva Miki Nunyez, realmente, por ser tan inclusiva», recalcó Natalia. «Si no es culpa de Miki, pero si se felicita a un hombre por hacer esto, que se felicite a las mujeres por hacer el mismo puto trabajo», apostilló Alba. Por su parte, Miki no se quedó callado. El de Terrassa apoyó a sus compañeras.
Quizá te pueda gustar
Isabel Pantoja dice no. Oferta de Telecinco rechazada. Paolo Vasile cabreado
Peligro en ‘El Hormiguero’. Pablo Motos tiene las horas contadas
¿Qué pasó entre Marta Peñate y Alessandro Livi? (‘La isla de las tentaciones 2’)
Tom Brusse (‘La isla de las tentaciones 2’) cuenta toda la verdad sobre su relación con Liseth
El collar del veto desata la preocupación de Alessandro Livi (‘La isla de las tentaciones 2’)