Los primeros problemas para los concursantes de OT 2017, Ana Guerra cuidado

OT 2018 puso punto y final con la gala de Eurovisión donde Miki se proclamó ganador. Gestmusic empieza a desmontar el plató para dar paso a un nuevo programa, mientras la fecha de regreso del talent show no está nada clara. Los datos de audiencia cosechados por el formato no han sido nada buenos para emitir una nueva edición. 

El concurso de cantantes empezó con el nuevo milenio y fue todo un éxito. De su primera temporada salieron famosos rostros como ChenoaRosa López(la ganadora), David Bisbal o David Bustamante. Estos cinco son los más recordados, pero por la academia pasaron 16 concursantes cada año. La famosa Rosa de España se alzó con el trofeo y llegó a Eurovisión, pero su meteórica carrera se desinfló rápidamente. Todo lo contrario que el almeriense y el cántabro que se han colado en los primeros puestos. 

Algo similar pasó en estas dos últimas ediciones. Muchos de los concursantes, a pesar de todo el ‘boom’ y repercusión social con conciertos y discos, ya han sido olvidados. Y una vez más se demuestra que no por ganar el talent show eres el mejor o la mejor. Es el caso de Amaia. Desde la Gala 1 logró conquistar a todos y se posicionó como clara ganadora. Lo consiguió. Pero a pesar de su esperado disco, el primer single de la de Pamplona no ha funcionado. Mimi, la primera expulsada de su edición, es la que más éxitos ha cosechado. Su canción «Ya no quiero na» consiguió millones de visitas, se escucha en todas las radios y se baila en todas las discotecas. 

El talent show no es ningún concurso de talentos de la música, sino un espectáculo más de la televisión. Como MasterChef o Gran Hermano, entre otros. No cuenta el talento, sino el ‘show’. Operación triunfo no da la garantía de éxito. Unos concursantes intentan colarse en la televisión, como Chenoaque ha conseguido más éxito de jurado y colaboradora que de cantante, otro en cambio acaban en otro tipo de profesiones.

Un año después de que Universal contratase a los 16 concursantes de OT 2017, ahora ve que la industria discográfica no puede absorber tantos nuevos cantantes. Los primeros triunfitos en ser expulsados se han llevado una desilusión y se han dado un golpe con la realidad. Marina Jade, Thalía Garridoy Juan Antonio ya habrían recibido las primeras cartas de despido. Universal está descartando a todos los concursantes que no tienen una buena acogida por parte del público y por tanto sus ventas son mínimas. Lo mismo sucederá con los últimos concursantes una vez terminen las promociones y giras. 

Marina Jade

«A veces las cosas se complican y pasas etapas difíciles, pero esto me está haciendo más fuerte que nunca y solo os digo que ojalá os guste todo lo que viene en esta «nueva era». Gracias por estar siempre», escribió Marina en su cuenta oficial de Twitter. «Por último, quería pediros paciencia… Sé que me pedís música nueva y de momento ha habido un parón porque se avecina nueva etapa en mi vida (en la parte profesional sobre todo). Sigo componiendo y estoy bien, pero todo ha dado un giro importante«, añadió. 

Mimi Doblas acudió a La Resistencia, presentado por David Broncano. El presentador le realizó la típica pregunta con la que acribilla a todos sus invitados. “Llevas en la música seis meses, pero como bailarina siete u ocho años, y este último año entrando buena panoja de conciertos”, afirmabaBroncano. “Pues no te creas que es tanto, porque todavía los pagos vienen como tarde…”, respondió la cantante. «A lo mejor no es tanto como tú te imaginas… Somos muchos, somos 16, hay mucho equipo… Joder, ¡me van a matar tío!”, aclaraba Mimi

No es oro todo lo que reluce alrededor del talent show de Gestmusic

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *