‘OT 2018’ hace un positivo balance ante las críticas del formato

‘Operación triunfo ha vivido muchas historias. Llegó a la cadena pública a principios del nuevo siglo y se convirtió en todo un éxito. Su paso a Telecinco años después fue apagando la llama hasta desaparecer con una acelerada edición. Para sorpresa de sus fieles seguidores, el formato de Gestmusic volvió por todo lo alto y se supo reinventar a los nuevos tiempos. A pesar de ello, el talent show vuelve a estar en horas bajas. En sus doce galas emitidas hasta la fecha, en un día sin ninguna competencia, no logra pasar la barrera de los dos millones.

Por suerte, el gran éxito de ‘OT 2018’ radica en las redes sociales. El talent show continúa siendo todo un fenómeno social. El gran consumo del programa, concretamente un 22%, viene del canal 24 horas de YouTube. Unos datos que evidencian el cambio en el panorama televisivo. La televisión ya no se consume ni se entiende igual que antes.

Y con estos datos nos damos cuenta que el concurso tiene un alto target juvenil. Una media de 18 a 24 años. Es el público que querían conquistar y lo han logrado. Les han mostrado la televisión que ellos demandan y les han vuelto a atrapar en unos años donde reinan las plataformas y contenidos en streaming.

Según Tinet Rubira, el tiempo de sesión ha crecido un 60% y también la compra de discos. Muy superior a la edición pasada. Para tranquilidad de los fans, el directivo ha dejado claro que OT no se va a mover de TVE. Volvió para quedarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *